miércoles, 1 de junio de 2011

Las cuatro disciplinas de las organizaciones saludables

Aportación de Juanfer Ruiz García:

"Éste ha sido el que más me ha llamado la atención, ya que dice o se centra en un principio en los pilares básicos de las organizaciones saludables"

Aportación de Katia Mircheva Kostova:

"He elegido este vídeo porque, Patrick Lencioni este autor, economista y gran líder, donde sus teorias son conocidas por todo el mundo, me parece que tiene una gran capacidad de expresarse y de explicar de forma clara y coherente, en este caso las cuatro disciplinas de las organizaciones saludables. Nos explica cuatro formas que deberían tener las organizaciones para que tengan mejores resultados y sean unas organizaciones saludables.

Las cuatro disciplinas que cita Patrick Lencioni son:

1) Armar y mantener un equipo de liderazgo, en el que su conducta debe ser cohesionada.

2) Claridad en la organización, saber cuales son las metas de una organización, las estrategias y valores. Y que todos los miembros de la organización tengan claro estos propósitos.

3) Comunicar constantemente, ese es el papel del líder, para que todos los empleados de una organización tengan claro las metas que deben alcanzar.

4) Institucionalizar nuestra cultura sin burocratizarla, con esto lo que quiere decir Patrcik Lencioni es que, la cultura de la organizacion debe estar institucionalizada pero sin llegar al punto de burocratizarla es decir, sin llegar a imponer un conjunto de normas y obligaciones donde todos tienen que cumplirlos indispensablemente.


No hay comentarios: